domingo, 13 de mayo de 2007

Pre laboratorio #3

Generalmente la salida de estos puentes es una señal analógica de un nivel bajo, es decir por el orden de los milivoltios; por ello es necesario colocar un circuito de acondicionamiento de la señal a la salida del sensor, para poder amplificarla y así adecuarla al elemento de procesamiento al que se destine. La señal de salida requerida por esos elementos suele ser de un nivel por el orden de los voltios, generalmente digital, dependiente tan sólo de la magnitud a medir y a ser posible sin offset y relacionada linealmente con esta magnitud. Asimismo, las derivas que con el tiempo se produzcan en la salida deberían ser adecuadamente compensadas mediante una calibración periódica del sistema.

Para poder compensar el sistema es necesario hacer un arreglo de resistencias que permita ajustar los errores de cero y de ganancia del sistema. En el momento de querer mostrar en algún tipo de dispositivo visual como por ejemplo displays o pantallas LCD’s, se requiere convertir la señal analógica proveniente del sensor en una señal digital a través del uso de un convertidor análogico digital para hacerla apta para a la vista del personal humano.


Luego esta ganancia se sustituye en la formula de la ganancia para un amplificador de instrumentación, también sustituimos el valor de las resistencias R1 y R3 que hemos asumido y despejamos R2, de esta manera nos queda que:

La Resistencia R2 será un potenciómetro que usaremos para corregir el error de ganancia, y para corregir el error de cero usaremos otro potenciómetro colocado donde se encuentra el voltaje Voff.
Ahora teniendo todos los valores de resistencias de nuestro circuito de acondicionamiento y amplificación y el valor de la ganancia podemos encontrar cual va a ser nuestra salida teórica del sistema Vs, sabiendo que E2 - E1 va a ser el valor de la salida del sensor a 0,25,50,75,100%.





No hay comentarios: